Proyecto de nación antes que frente amplio: Moreno Valle

El ex gobernador de Puebla dijo que está a favor de las alianzas pero que se debe tener claro qué es lo que se va a tomar del PRD.
Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla.
Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla. (Especial)

Ciudad de México

Antes de pensar en una alianza hay que concretar un proyecto de nación, destacó Rafael Moreno Valle al ser cuestionado sobre la propuesta de los dirigentes del PRD y PAN para formar un frente amplio.

Entrevistado en su visita a Nayarit, reiteró que siempre ha sido aliancista, pues gracias a ese esquema, en Puebla se dio un gobierno de coalición que dio buenos resultados.

Las alianzas no deben ser un tema electoral sino un proyecto de futuro, primero se debe hacer el proyecto, "una agenda ciudadana respaldada por los partidos, luego la alianza y finalmente quien la encabeza", agregó al acompañar a los candidatos de Juntos Por Ti en un mitin que congregó a legisladores y gobernadores de diferentes fuerzas políticas.

"Debemos primero concentrarnos en las campañas que están por concluir, pero, me parece fundamental, antes de estar hablando de alianza electoral, hablando del proyecto, cuál es nuestra agenda de coincidencias, qué es lo que vamos a tomar del PRD", enfatizó.

Señaló que López Obrador encabeza un proyecto personal, pero México necesita dejar de lado los intereses privados, hacer un proyecto de nación, y después elegir al mejor candidato entre los partidos que se sumen.

Todos tenemos coincidencias como combatir la pobreza, atraer inversiones, generar empleos y llevar servicios a la población, con las que se puede hacer un proyecto de gran visión, agregó el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN.

Apoyaron a los candidatos nayaritas, encabezados por Antonio Echevarría, los gobernadores de Puebla, Tony Gali; de Durango, José Rosas Aispuro; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez así como los líderes perredistas Beatriz Mujica y Jesús Zambrano.

Moreno Valle también estuvo en el 77 aniversario del Día del Burócrata donde convivió con más de 10 mil personas a invitación de Águeda Galicia Jiménez presidenta de la Federación de Sindicatos.