PRI y PVEM buscarán 82 alcaldías en Michoacán

Agustín Trujillo, líder priista en la entidad, dijo que esta alianza tiene la intención de unificar esfuerzos para conservar el gobierno del estado y la mayoría en el Congreso local.
Jonathan Sanata, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista.
Jonathan Sanata, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista. (Twitter @JonathanSanata)

Morelia

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) oficializaron candidaturas comunes en 82 de los 113 municipios de la entidad.

El presidente priista en la entidad, Agustín Trujillo, y el dirigente estatal del Verde Ecologista, Jonathan Sanata, recordaron que también irán juntos en la candidatura por la gubernatura, en 22 de los 24 distritos locales de Michoacán y en los 12 distritos federales.

Tras la firma del convenio, Trujillo señaló que esta unión PRI-PVEM tiene la intención de unificar esfuerzos para conservar el gobierno del estado y la mayoría en el Congreso local.

Por su parte, el líder estatal del PVEM se mostró satisfecho por las candidaturas comunes acordadas con el PRI.

“Después de varias semanas y mesas de trabajo logramos este acuerdo en donde ambos partidos resultarán beneficiados, el Verde obtendrá diversos espacios políticos dentro de los ayuntamientos en los que vamos con el PRI”, señaló.