Irán en alianza PRD, PT, MC y registro estatal para la gubernatura de SLP

El candidato será elegido a través de una encuesta que se aplicará entre septiembre y octubre, del mismo modo se seleccionará a los aspirantes a alcaldías.

SLP

Los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y el de registro estatal, Conciencia Popular dieron a conocer que participarán en alianza en las elecciones de gobernador, diputados y presidentes municipales de 2015.

Dirigentes de esos cuatro partidos anunciaron que el candidato a gobernador será electo por medio de una encuesta que se aplicará entre los meses de septiembre y octubre. Ese mismo método se utilizará para elegir candidatos a presidentes municipales.

En rueda de prensa, los presidentes de los partidos de izquierda coincidieron en que la unidad es fundamental para estar en condiciones de competir con los candidatos que postule el partido en el gobierno, es decir, el Revolucionario Institucional.

Eugenio Govea, dirigente estatal del Movimiento Ciudadano dijo que la construcción de la alianza de las izquierdas es con el propósito de ofrecer a la ciudadanía una alternativa distinta de gobierno.

Indicó que la alianza también obedece al hecho de que en la sociedad existe un hartazgo respecto de la administración del priísta, Fernando Toranzo Fernández, quien mantiene a la entidad en el rezago y con serios problemas de inseguridad pública.

A su vez, Ricardo Gallardo, uno de los prospectos del PRD a la candidatura a gobernador, señaló que no está cerrada la posibilidad de que a la alianza se pueda sumar el Partido Acción Nacional con el que se tienen pláticas en busca de ampliar la alianza.

Hasta el momento las pláticas con el PAN para que se integre a la alianza no han prosperado, ya que el blanquiazul ha condicionado su participación a que el candidato a gobernador sea panista, con lo que los demás partidos no estamos de acuerdo, señaló José Belmarez, presidente local del PT.

El año próximo en San Luis se elegirá gobernador, 58 presidentes municipales y se renovará el Congreso del Estado en el que actualmente tiene mayoría el PRI en alianza con el Verde Ecologista.