• Regístrate
Estás leyendo: Alianza con PRD en Tabasco es difícil por las traiciones: AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 09:58 Hoy

Alianza con PRD en Tabasco es difícil por las traiciones: AMLO

El dirigente nacional del  Morena dijo que los perredistas no se deslindan del PAN ni del PRI, y calificó como traidor al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

 

Publicidad
Publicidad

Mariel Arroyo

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ve muy difícil una alianza con el PRD en Tabasco con miras al 2018 porque el gobernador Arturo Núñez "traicionó al pueblo".

"Ellos no se han deslindado del PAN y del PRI, siguen en la mafia del poder. Allá ellos. Aquí es muy difícil porque Núñez nos traicionó, causaron mucho daño a Tabasco apoyando la reforma energética que ha causado la crisis de Tabasco y de México".

En ese sentido, López Obrador reiteró que la alianza de Morena en el 2018 "va a ser con los ciudadanos".

En Tabasco, dio el banderazo para que Morena comience a prepararse con miras a las elecciones presidenciales, a fin de contar con representantes que promuevan el voto a favor de su partido y lo defiendan en el desarrollo de la elección.

Además, anunció que distribuirá formatos para presentar amparos contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los usuarios afectados por el alza en el costo de la electricidad y personas que se mantienen en resistencia civil pacífica. Con esta medida esperan interponer 400 mil amparos en todo el estado, dijo el dirigente estatal del partido, Adán Augusto López Hernández.

"Vamos a entregar a partir del día 16 de este mes un amparo para defender a los usuarios en contra del alto costo de la energía eléctrica y del desproporcionado y abusivo cobro que se pretende hacer", precisó el dirigente estatal.

Agregó que los amparos serán promovidos ante el juzgado federal, ya que un fallo que data del 14 de julio así lo posibilita, de manera que Morena se centrará en esta estrategia jurídica, si bien no descartó tomar otras medidas como plantones y movilizaciones.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.