• Regístrate
Estás leyendo: Algunas escuelas de León están construidas de mala manera: Arquitectos
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 22:28 Hoy

Algunas escuelas de León están construidas de mala manera: Arquitectos

Este tipo de construcciones deficientes se presentan sobre todo en las comunidades rurales alejadas en donde no se tiene una supervisión adecuada de las obras y se quedan a medias.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente del Colegio de Arquitectos de León, Luis Carpizo, señaló que algunas escuelas construidas principalmente por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) son construidas de mala manera y en condiciones deficientes para los alumnos.

Señaló que este tipo de construcciones deficientes se presentan sobre todo en las comunidades rurales alejadas en donde no se tiene una supervisión adecuada de las obras y se quedan a medias, por lo que cuando se concluyen se pueden notar las afectaciones a simple vista.

TE RECOMENDAMOS: En León hay 106 escuelas que necesitan de mantenimiento

Dejó en claro que este tipo de deficiencias también tienen que ver porque el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa no cuenta con el personal adecuado para supervisar las obras que tienen en el estado de Guanajuato, aunque no dio un número exacto de cuántas escuelas se encuentran en estas condiciones en el municipio, sí reconoció que hay malas construcciones en planteles educativos de León.

"Eso generalmente si hay algunas cosas, algunas situaciones por mala construcción y se junta todo: mala construcción y mala supervisión, a veces la cantidad de obras que trae por ejemplo el Inifed no cuenta con todo el personal o con el personal adecuado para supervisar las obras", señaló Carpizo.

TE RECOMENDAMOS: Inician clases con basura y vandalizados

Agregó que las escuelas que se construyen en el estado de Guanajuato son prototipos y edificios ya planeados y establecidos por el mismo instituto y la problemática viene cuando quisieran adecuar estas instalaciones en zonas, principalmente comunidades que no cuentan con las adecuaciones primordiales.

El Arquitecto señaló que las deficiencias más sencillas que presentan algunos planteles tienen que ver con el sistema constructivos con algunas tipos aulas que son las de loza maciza y estas en algunas ocasiones se pueden colgar.

"Si hay unas que pues se ve que estuvieron muy mal construidas y de plano no necesitas ni un especialista, se ve ahí a la vista los defectos de la construcción", señaló Carpizo.

Dejó en claro que un factor importante para que no pase este tipo de situaciones es el darle el mantenimiento adecuado a los planteles, pues dijo que todas la obras deben de tener un mantenimiento para que no se vayan deteriorando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.