• Regístrate
Estás leyendo: Si alguien metió la pata, que se le sancione conforme a la ley: Ortega
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:54 Hoy

Si alguien metió la pata, que se le sancione conforme a la ley: Ortega

El ex gobernador de Guerrero dijo que hasta el momento no lo han llamado a declarar ante instancias de fiscalización.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

El ex gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez anticipó que si alguien del que fue su equipo de trabajo "metió la pata o la mano" debe ser sancionado conforme establece la ley, pero recordó que su mandato se desarrollo en un ambiente social de crispación.

El ex jefe del Ejecutivo local, aseguró que será respetuoso de la administración que encabeza, Héctor Astudillo Flores, pero aclaró que hasta el momento no ha sido requerido por ningún órgano de fiscalización.

Entrevistado en el centro de la ciudad, Ortega Martínez sostuvo que será muy mesurado en los comentarios que haga respecto a su percepción del actual gobierno, pero también a las secuelas que se arrastran después de ejercer el poder.

En cuanto a los cuestionamientos que se dirigen respecto a su mandato, principalmente en el manejo de las finanzas públicas, Ortega destacó que todo lo que se dice está en el ámbito del derecho que tienen las personas a expresarse libremente, por lo que también será respetuoso de esa prerrogativa que tienen las personas.

Recordó que la revisión de las cuentas públicas está en manos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que la prudencia indica que se debe esperar a que dicho órgano realice su trabajo.

"Si hay alguien que sea merecedor de una sanción, pues ahí está la autoridad para que se proceda", anotó.

Asumió que en estos momentos se encuentra tranquilo, viviendo como cualquier ciudadano de a pie, realizando su trabajo cotidiano y cuando puede, visitando a sus amigos.

Recordó que él asumió el poder en condiciones difíciles, razón por la que tuvo que manejar el gobierno de acuerdo con el entorno social en que recibió, sin embargo, reiteró que si existen irregularidades se debe proceder conforme a la ley: "Quien metió la pata, pues ahí están las autoridades para sancionar; si alguien metió la pata, pues también".


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.