Ex secretario de Gobierno de Oaxaca va por alcaldía

El ex secretario de Gobierno de Oaxaca en la administración de Gabino Cué, Alfonso Gómez, se registró como precandidato del PRI a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.
Alfonso Gómez presentó su registro en el PRI para ser candidato a la alcaldía de la ciudad de Oaxaca.
Alfonso Gómez presentó su registro en el PRI para ser candidato a la alcaldía de la ciudad de Oaxaca. (Cuartoscuro)

Oaxaca

El ex secretario general de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez, presentó su registro en el PRI como candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo al informe entregado por el presidente de la Comisión Local para el Proceso Interno, Héctor Gómez Núñez, se registraron un total de 569 aspirantes por la disputa de 153 alcaldías en la que contenderá este instituto político en candidatura común con otras fuerzas políticas.

Otros contendientes son el diputado local Carlos Ramos, Marta Alicia Escamilla y Fredy Gil que se registró para buscar la alcaldía de Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec y Xoxocotlán.

Otro registro fue el de Daniel Gurrión, hermano del legislador Samuel Gurrión, quien también compitió para ser candidato a gobernador, y quien buscará la alcaldía de Juchitán de Zaragoza.

Gurrión Matías, hermano de Samy Gurrión, tiene una denuncia por evasión fiscal ante el Sistema de Administración Tributaria.

La coalición PAN-PRD anunció que se repartirá el registro de candidaturas a concejales.

El líder estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes, dijo que se pedirá mano para nominar al candidato a la presidencia municipal de la Ciudad de Oaxaca

Mendoza dijo que para cada uno de los tres partidos en el caso de las presidencias municipales, se asignaron 50 candidaturas, restando solo nueve que aún están siendo valoradas. Mientras que para las diputaciones el PAN encabezará 11 distritos, el PRD otras 11 y tres para el PT, justificando que los partidos tienen más presencia en esos puntos electorales.