• Regístrate
Estás leyendo: Alfaro propone reformas al código penal en ejes de seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:51 Hoy

Alfaro propone reformas al código penal en ejes de seguridad

Lo que busca es hacer modificaciones para evitar que exista impunidad 

Publicidad
Publicidad

A través de diez ejes fue presentada la propuesta para Restaurar el Orden para garantizar la seguridad y la justicia del candidato a gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien abandera al Partido Movimiento Ciudadano.

En una presentación en la Cámara de Comercio, propuso una reforma al código penal del Estado de Jalisco para hacer modificaciones para evitar que exista una impunidad y los delincuentes queden libres de manera rápida ante deficiencias del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

"Como marco institucional, impulsaremos un código penal que adopte el modelo de funcionalismo social. Se realizará una restructuración constitucional y orgánica para tener sistemas de seguridad y justicia funcionales y eficientes", dijo durante la presentación.

Aprovechó para decir que el modelo de seguridad impulsado por el gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz ha fracasado. Por tal razón, dijo que se modificará el modelo para que sea creada la Secretaría de Seguridad Pública y que funcionará separada de la Fiscalía General del Estado. Enrique Alfaro dijo que dicha dependencia sí se caracterizará por ser autónoma.

Entre otras de las propuestas están la prevención, medidas de protección a personas de riesgo y que exista la capacidad de reacción inmediata ante los casos de desaparecidos. De igual forma, se propone que haya atención a familiares desaparecidos a través de que tengan acceso a expedientes, exista transparencia en los registros y una sistematización de información.

Enrique Alfaro también propone en materia de seguridad que haya un servicio profesional de carrera para así combatir la corrupción y haya depuración de cuerpos de seguridad.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.