• Regístrate
Estás leyendo: Alfaro presenta gabinete para su administración
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:06 Hoy

Alfaro presenta gabinete para su administración

Salvador Caro Cabrera será el comisario de Seguridad de la Perla Tapatía; el municipio tendrá un ahorro en nómina  de 15 por ciento.


Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

El gabinete que conformará en Guadalajara para la administración 2015-2018 encabezada por Enrique Alfaro fue presentado el día de hoy por el propio alcalde electo y entre las sorpresas informó que Salvador Caro Cabrera será el comisario de Seguridad de la Perla Tapatía.

Alfaro Ramírez señaló que este gabinete se creó únicamente con el propósito de “recuperar Guadalajara” y hacer una labor que la ciudadanía pueda notar desde el primer día de la gestión municipal.

Mencionó también que los preceptos en los cuales se basó para la conformación de su equipo de trabajo fueron cuatro: un gobierno más eficiente y menos costoso, un gobierno que reconozca las capacidades directivas de las mujeres y que no tenga “filias ni fobias partidistas” y un gobierno coordinado.

Entre los servidores públicos que coordinarán el equipo de Enrique Alfaro están en la coordinación de Construcción de Comunidad estará a cargo Bernardo Fernández Labastida; Patricia Martínez, quien será la coordinadora general de Gestión Integral de la ciudad; Diego Monraz como coordinador de Servicios Municipales; en la coordinación de Administración e Innovación Municipal estará al frente Agustín Araujo y en el Desarrollo y Combate a la Desigualdad, Antonio Salazar, estos últimos ex funcionarios de Tlajomulco que acompañaron a Alfaro Ramírez en su administración 2010-2012

Además del anuncio de este gabinete el próximo alcalde Guadalajara destacó que con el modelo administrativo que implementarán a partir del 1 de octubre el municipio tendrá un ahorro en nómina de 15 por ciento en lo que corresponde a cargos directivos, es decir cuatro millones mensuales y 70 millones al año al contra aguinaldo y prima vacacional.

Guadalajara tendrá en la próxima administración presencia femenina en 37 direcciones y 17 jefaturas lo que representa 35 por ciento de la estructura directiva en Guadalajara.

Por otro lado se dio a conocer que los diputados locales electos Hugo Luna Vázquez y Salvador Caro renunciarán a su cargo en el Congreso del Estado para irse al ayuntamiento de Guadalajara.

Hugo Luna como jefe de Gabinete del municipio y Caro Cabrera como comisario de Seguridad.

Sobre este último que cuenta con un perfil más administrativo que operativo, Enrique Alfaro señaló tener plena confianza en que tendrá buen desempeño por su conocimiento académico y del funcionamiento de la policía en este municipio.

Alfaro adelantó sus propuestas para secretario General, tesorero Municipal y contralor para Enrique Ibarra Pedroza, Juan Partida Morales e Ignacio Lapuente, respectivamente quienes deberán esperar la aprobación del pleno para hacer oficial su cargo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.