• Regístrate
Estás leyendo: Alfabetizarán en aulas móviles en la Ciudad de México
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:57 Hoy

Alfabetizarán en aulas móviles en la Ciudad de México

Operan ya tres aulas en remolques habilitados como salones de clases. Se espera que funcione uno en cada delegación, mediante convenio de la Sedeso y la Asociación Construyendo y Creciendo.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Social firmó un convenio con la Asociación Construyendo y Creciendo para apoyar a la alfabetización y capacitación para el trabajo en aulas móviles.

En remolques habilitados como salones de clases, con computadoras, internet y aire acondicionado, las personas podrán concluir primaria, secundaria y preparatoria, así como aprender oficios.

TE RECOMENDAMOS: Adultos mayores concluyen estudios, en Álvaro Obregón

Actualmente operan tres aulas en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo y la meta es llegar a 16, es decir, una por demarcación.

Todo el equipamiento y costo de operación corre a cargo de la asociación citada, mientras que el gobierno capitalino únicamente brindará seguridad y luz para el funcionamiento del aula.

“Los alumnos van a completar su educación, después de completar su educación van a poder acceder a lo que es adquisición de herramientas de vida o aprendizaje de oficios como es plomería y electricidad.

"Cuando se concluye con esto pueden acceder a un trabajo, eso dentro del concepto de crecimiento social sostenido”, explicó el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.

Según el secretario de Educación, Mauricio Rodríguez Alonso, en la Ciudad de México existen 1 millón y medio de personas que no han terminado primaria ni secundaria.

Las aulas móviles tienen capacidad para atender a un promedio de 120 personas diarias y cuentan con maestros certificados. Los cursos que reciban los ciudadanos tienen valor curricular.

Gonzalo Esteva, director de la Fundación Construyendo a México Crecemos informó que el costo de instalación y administración mensual de un aula es aproximado a 40 mil pesos, “esto incluye el material, las computadoras, el sueldo del asesor y la renta del camper; para los beneficiarios es completamente gratuito”.

El presidente de esa fundación, José Chabot Cherem, informó que en próximos días en las aulas dará inicio al curso VIVE (Ven, Inspírate y Vende), capacitación en promoción y ventas, el cual se impartirá como uno de los servicios adicionales del aula.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.