• Regístrate
Estás leyendo: Alfa tendrá resultados financieros mixtos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:37 Hoy

Alfa tendrá resultados financieros mixtos

Analistas de Monex estiman una disminución en ventas del -8.8 por ciento, mientras que para el EBITDA se espera un incremento de 11.3 por ciento en términos de dólares esto en comparación al mismo periodo del 2013.

Publicidad
Publicidad

Los resultados financieros de Alfa y su filial Alpek presentarán un reporte mixto al segundo trimestre del año con un incremento en ventas de 3.8 por ciento y una caída en el EBITDA de -1.9 por ciento con respecto al segundo trimestre del 2013.

De acuerdo con analistas de Monex, para la filial petroquímica Alpek, estiman una disminución en ventas del -8.8 por ciento, mientras que para el EBITDA se espera un incremento de 11.3 por ciento en términos de dólares esto en comparación al mismo periodo del 2013.

"Las ventas se verían afectadas principalmente por menores volúmenes de producción de sus productos".

Los analistas de Monex señalan que durante el segundo trimestre del año esperan que los ingresos de Alfa se verían beneficiados principalmente por el incremento en las ventas de la mayoría de sus divisiones, por lo que se espera que Nemak presente un crecimiento de 11.9 por ciento, para Sigma un crecimiento de 2.0 por ciento, para Alestra 4.2 por ciento y finalmente para Newpek un aumento de 14.5 por ciento contra el segundo trimestre del 2013.

A excepción de la filial petroquímica Alpek, para la cual los analistas de Monex esperan una caída en ventas de 8.8 por ciento.

Por su parte, el EBITDA se vería afectado principalmente por el desplome en las divisiones de Sigma y Alestra del -17.0 por ciento y -30.4 por ciento, respectivamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.