• Regístrate
Estás leyendo: Alexis tenía un presentimiento, dicen allegados
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 07:39 Hoy

Alexis tenía un presentimiento, dicen allegados

El presunto agresor será presentado ante un juez de control en las próximas horas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Alexis Gabriela García Gamboa, de 17 años, nunca imaginó que su historia de amor terminaría con su vida al haber puesto fin, hace apenas 15 días, a la relación sentimental que mantenía con uno de sus vecinos, mayor de edad.

Tras la muerte de la joven, una gran consternación se vive no solamente en su familia y en la colonia Villa Las Fuentes, sino también en la Preparatoria 15 Florida, donde cursaba el cuarto y último semestre del nivel medio superior.

Personas allegadas a la víctima manifestaron que, en últimas fechas, ella lucía triste y nerviosa, como si tuviera un presentimiento.

Refieren, además, que era una persona muy amable, educada y cariñosa.

Asimismo, la describen como una joven con gran amor y respeto por la vida de los animales, a tal grado de que su sueño era convertirse en médico veterinario al terminar sus estudios de preparatoria.

Sospechoso, ante el MP

Tras la agresión mortal, el presunto homicida, Sergio Arturo Alanís, trató de escapar, pero fue detenido por elementos de Fuerza Civil cerca del domicilio donde ocurrieron los hechos, el cual está ubicado en la calle Senda Otoñal, número 4408, entre Paseo de las Fuentes y Senda Crepuscular, en la colonia Villa Las Fuentes, en el sur de Monterrey.

Los uniformados estatales lo dejaron en manos del agente del Ministerio Público, quien le inició una carpeta judicial como responsable del homicidio calificado de García Gamboa.

Por ello, en las próximas horas será presentado ante un juez de control para que le resuelva la situación legal que corresponde.

Las principales testigos del homicidio son la madre de la víctima, Mónica Gabriela Gamboa González, de 47 años; y su hermana Sharon, de 16, con quienes se disponía a salir de paseo, cuando fue interceptada por Sergio Arturo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las tres mujeres estaban por salir de la casa cuando Sergio Arturo llegó y volvió a discutir con la menor, porque presuntamente quería obligarla a reanudar la relación sentimental que la joven había dado por terminada.

Sin embargo, al recibir una respuesta negativa de la jovencita, Sergio Arturo sacó un arma de fuego y le disparó a la altura del cuello.

Asimismo, la madre y la hermana de la ahora occisa resultaron heridas.

Tras la agresión a balazos, las tres recibieron auxilio por parte de paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, quienes las trasladaron a un hospital privado localizado al sur de la ciudad de Monterrey.

En el nosocomio, Alexis Gabriela murió casi dos horas después de los hechos, a consecuencia de la lesión que le causó el disparo que le propinó su ex novio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.