• Regístrate
Estás leyendo: Alertas de inseguridad en Durango son hechos aislados
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 12:33 Hoy

Alertas de inseguridad en Durango son hechos aislados

Elvira Silerio, subsecretaria de Turismo, dice que no afecta de manera grave pues se recibe poco turismo internacional, pero tampoco es de beneficio para la entidad.

Publicidad
Publicidad

La alerta de viaje que gobiernos estadounidenses y ahora canadienses han emitido para quienes pretendan visitar el país y Durango, se mantiene en nivel 3, aunque no afecta de manera grave, pues se recibe poco turismo internacional, pero tampoco es de beneficio para la entidad.

Así lo reconoció la subsecretaria de Turismo en el Estado, Elvira Silerio y detalló que México como país se encuentra en categoría 2, luego de que se modificó la forma de hacer las alertas, por lo que se puede considerar que se trata de un nivel bastante seguro para visitar.[OBJECT]

Mientras que Durango como Estado se encuentra en nivel 3, que significa que hay precaución de viajar a ciertos puntos.

Sin embargo destacó que como siempre se ha mencionado, "los puntos de inseguridad, son hechos aislados que se presentan en Durango, por lo que nos habremos de reunir con el Cónsul de Estados Unidos el 24 de enero, en la ciudad de Monterrey para aclarar la situación”, apuntó.

Detalló que esto es parte de lo que se ha venido pidiendo, tener comunicación entre los gobiernos y dependencias, con el Cónsul para dejar claro que se trata de hechos aislados y que las zonas turísticas del Estado no han tenido ningún problema.

Agregó que estas alertas están basadas en información y noticias que no están muy sustentadas, por lo que considera que Durango no se verá afectado, porque el turismo es más nacional que internacional.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.