Alertan por fuertes lluvias y oleaje en Guerrero dentro de 48 horas

La Subsecretaría de Protección Civil reiteró el llamado a la población de extremar precauciones y alejarse de zonas de alto riesgo como laderas.

Chilpancingo

La Subsecretaría de Protección Civil informó que la baja presión asociada con la onda tropical 20, al sur de las costas de Colima y Jalisco, aumentó a 90 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas y oleaje elevado en Guerrero.

La dependencia estatal reiteró el llamado a la población de extremar precauciones y alejarse de zonas de alto riesgo como laderas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el fenómeno genera nublados densos con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, y oleaje elevado sobre los estados del sur y occidente del país, y se mantiene en estrecha vigilancia por su cercanía a las costas nacionales.

A las 19: 15 horas se ubicó a 440 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 455 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con trayectoria al oeste a 25 kilómetros por hora.