• Regístrate
Estás leyendo: Alertan riesgos de incineradora de residuos
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 00:09 Hoy

Alertan riesgos de incineradora de residuos

Diversas organizaciones ecologistas como Greenpeace México y la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad advirtieron a la ciudadanía sobre los problemas que esto conlleva.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

Organizaciones ecologistas hicieron un llamado a Ricardo Aguirre Gutiérrez, Alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila y al cabildo para que no cometan errores ante la urgencia de buscar alternativas al problema que tienen con el manejo de los residuos urbanos.

Alertaron a la ciudadanía sobre la intención del ayuntamiento de esta ciudad, para instalar una planta incineradora.

Hasta el momento está solamente la convocatoria de licitación de dicha planta, la intención, señalan, es que esta planta genere energía por medio de los residuos sólidos, asimismo podría ser una solución a problemas serios de contaminación como la del suelo, emisiones de gas de relleno o contaminación organoléptica que existen en tiraderos a cielo abierto.

Informaron que hay precedentes de accidentes en muchas partes del mundo en donde se han colocado incineradores, en Europa y Estados Unidos sobre todo, donde a la larga, los problemas generados son más grandes que la solución y han orillado a las autoridades a cerrarlos.

Además los pepenadores quedarían sin su fuente de ingresos al no poder recolectar nada y evitando poder reciclar materiales, comentaron.

La alternativa propuesta es un proyecto de mejorar la recolección de desechos, que incluya a pepenadores y a la ciudadanía en general, a base de recuperación de materiales, finalizaron los activistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.