• Regístrate
Estás leyendo: Alertan por presencia de mosquito del dengue en BC
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 17:03 Hoy

Alertan por presencia de mosquito del dengue en BC

El Instituto de Servicios Estatales de Salud advirtió que la multiplicación de la población del mosquito AegisAegyti, portador del dengue, zika y chikungunya, podría provocar un brote en octubre.
Publicidad
Publicidad

Néstor Saúl Hernández, jefe del Departamento de Epidemiología del Instituto de Servicios Estatales de Salud de Baja California (Isesalud), advirtió sobre la presencia del mosquito AegisAegyti, portador del dengue, zika y chikungunya, en Mexicali.

“En las ovitrampas se busca la presencia del vector, si se contabilizan más de 100 huevecillos del mosquito, se considera el resultado positivo, de acuerdo a las cifras manejadas por Isesalud en todo el municipio de Mexicali incluyendo el Valle, se tienen colocadas 2 mil 498 ovitrampas y en el más reciente análisis, mil 425 arrojaron resultados positivos”, detalló.

Detalló que la población del mosquito se ha multiplicado considerablemente en varias colonias de la ciudad, como la Baja California acotó, Luis Donaldo Colosio, Lucerna, Ampliación Lucerna, Santa Cecilia, los Naranjos y Conjunto Urbano Universitario.

Previó que si no se reduce la población, podría haber un brote de enfermedades en octubre, por lo que recomendó a los habitantes no tener en su domicilio recipientes donde se acumule agua, ya que podrían convertirse en criaderos del mosquito.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.