• Regístrate
Estás leyendo: Alertan por onda de calor en los estados
Comparte esta noticia

Alertan por onda de calor en los estados

La Conagua alertó por la canícula, un lapso en el que se presentan altas temperaturas y pocas lluvias, por lo que pidió a la población mantenerse hidratado y protegerse del sol.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó por la onda de calor que generará la canícula, un periodo en el que se presentan altas temperaturas y pocas lluvias.


En Chiapas, Rodrigo Guadalupe Paredes, jefe de proyecto de meteorología estatal, pronosticó temperaturas de 36 a 40 grados en el estado.

Adelantó que monitorean las temperaturas en la entidad para detectar la aparición de enfermedades gastrointestinales y golpes de calor, entre otras afectaciones, en la población.

La Secretaría de Salud estatal pidió a la población utilizar protector solar, gorras, sombrillas y no exponerse a los rayos del sol de las 10:00 horas a las 16:00.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero pronosticó temperaturas mayores a 37 grados en el estado durante los próximos 41 días.

La dependencia pidió a la población tomar muchos líquidos, usar protectores solares y no exponerse a los rayos del sol.

Además, pidió a la población no automedicarse y acudir al médico en caso de tener afectaciones provocadas por el calor.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.