• Regístrate
Estás leyendo: Alertan por mar de fondo en costas de Guerrero
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 11:53 Hoy

Alertan por mar de fondo en costas de Guerrero

La Secretaría de Protección Civil estatal pronosticó que el fenómeno se presente hoy y durante el fin de semana; previó olas de más de tres metros en algunas playas.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó manifestaciones de mar de fondo en las costas del estado, por lo que pidió a la población mantenerse alerta. 

La dependencia pronosticó que el evento se presente durante la tarde de este viernes y que permanezca durante el fin de semana, lo que originará olas de uno a tres metros en Acapulco y superiores a tres metros las playas de Bonfil y Pie de la Cuesta.

Ante el pronóstico, las autoridades recomendaron a la población y turistas no caminar por la franja de arena, no hacer deportes acuáticos, no acercarse a ver el rompimiento de las olas y no introducirse al mar.

Además, pidió a los restauranteros en playas mover el mobiliario colocado en la franja de arena para que no sea arrastrado por el agua.

La capitanía de puerto recomendó no hacerse a la mar mientras el oleaje sea elevado.

Las autoridades pidieron a la población extremar precauciones y atender las indicaciones de Protección Civil para evitar accidentes.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.