• Regístrate
Estás leyendo: Alertan por mar de fondo en Acapulco
Comparte esta noticia

Alertan por mar de fondo en Acapulco

Protección Civil de Guerrero pronosticó oleaje de más de dos metros en costas del puerto.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Protección Civil alertó a habitantes y turistas por la presencia de mar de fondo en playas de Acapulco, lo que generará alto oleaje.

Las autoridades prevén olas de 2.4 hasta tres metros de altura, en las más de 20 playas de la bahía de Santa Lucía así como de cinco metros en áreas de mar abierto.

"Se espera evento de mar de fondo en las costas del Pacífico incluyendo al estado de Guerrero, efectos que se tendrán a partir de la mañana del día 21 de julio hasta los siguientes cuatro días", informó la Marina en un comunicado.


Además, pidieron a la embarcaciones y prestadores de servicios turísticos extremar precauciones y atender las indicaciones de Protección Civil.

Recomendó poner barreras protectoras o sacos de área en zonas donde regularmente son afectados por este fenómeno, especialmente la zona restaurantera pegada a la zona de playa.

Sugirió a embarcaciones menores no hacerse al mar durante la manifestación de oleaje elevado.

A los visitantes en playas les pidió no ingresar al mar y evitar caminar en la franja de arena ni a la zona de rompimiento de olas.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.