• Regístrate
Estás leyendo: Alertan por lluvias en centro y sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 07:24 Hoy

Alertan por lluvias en centro y sur de Tamaulipas

Los efectos del sistema de baja presión que se ubica frente al puerto de Veracruz, podría convertirse en tormenta tropical.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ante la formación de una depresión tropical para gran parte del país, la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas alerta a municipios del centro y sur de Tamaulipas por los efectos que dejaría, principalmente lluvias.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional detalla que actualmente un sistema de baja presión se localiza a 65 kilómetros al Este del Estado de Veracruz, desplazándose lentamente al oeste-noreste del país.

En las próximas horas de este viernes y las primeras del sábado, la depresión tropical podría desarrollarse antes de ingresar a la costa este de la República Mexicana en una depresión tropical.

Las afectaciones directas se darían para los estados del sureste y este del país, sin embargo, detalla el comunicado emitido por la Secretaría de Gobierno, los efectos de esa baja presión podrían generar para las próximas 48 horas tormentas eléctricas acompañadas de lluvias para los municipios del centro hasta el sur del Estado de Tamaulipas, por lo que emitieron las recomendaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.