• Regístrate
Estás leyendo: Alertan por inundaciones y lluvias en Chihuahua
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 20:45 Hoy

Alertan por inundaciones y lluvias en Chihuahua

Protección Civil Estatal recomendó a los habitantes de los municipios de Guadalupe y Calvo no salir de sus casas, así como habilitó albergues luego de que una fuerte lluvia dejó inundaciones en la zona.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua emitió una alerta preventiva en los municipios de Guadalupe y Calvo, luego de que fuerte lluvia con granizo inundó viviendas y negocios.

“Una fuerte precipitación pluvial acompañada de considerable caída de granizo, se registró aproximadamente a las 15:00 horas, por lo que se emitió una alerta para que los habitantes tomen las debidas precauciones y evitar que crucen por arroyos y ríos”, indicó.

La dependencia reportó que no hay personas muertas ni heridas por la inundación.

Además, señaló que el nivel del arroyo El Caldillo subió, el cual atraviesa una parte de la zona urbana, por lo que está monitoreando para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse y garantizar la seguridad de los habitantes.

“Como parte de las medidas de seguridad, se mantiene en alerta al municipio, se activaron los refugios temporales y se procedió a la evacuación de familias que residen en viviendas que se encuentran en asentamientos irregulares y cercanos al cauce del arroyo", explicó.

Protección Civil recomendó a la población mantener la calma y atender las indicaciones de las autoridades, así como acudir a un refugio "sólo con lo indispensable" en caso de ser necesario.

En tanto, el director municipal de Protección Civil de Ciudad Juárez, Efrén Matamoros Barraza, informó que pronostican lluvias y tormentas eléctricas dispersas con una temperatura máxima de 35 grados para mañana.

Recomendó a la población evitar salir de casa en caso de registrarse lluvias, pero "si las personas se encuentran fuera, es necesario evitar calles inundadas, así como los pasos a desnivel, arroyos, diques y el viaducto Díaz Ordaz”, indicó.

Alertan por animales ponzoñosos

La Secretaría de Salud emitió varias recomendaciones para prevenir las picaduras de animales ponzoñosos, pues en el estado se han registrado 535 casos, de los cuales, 134 fueron en Ciudad Juárez, 19 por ciento más que en 2017.

El Subdirector de Epidemiología de la dependencia, Gumaro Barrios Gallegos, explicó que durante la temporada de calor y de lluvias se incrementa la proliferación de animales ponzoñosos, por ello es importante mantener higiene en los hogares.

“En esta época, todos los bichos representan un riesgo para la salud, sobre todo en aquellos lugares que hay gran cúmulo de basura, en donde hay huecos, pequeñas cuevas, son áreas para que estos animales se aniden”, explicó el funcionario.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.