• Regístrate
Estás leyendo: Alertan por bebés en riesgo de sobrepeso
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 23:28 Hoy

Alertan por bebés en riesgo de sobrepeso

El problema de la obesidad está provocando que cada día nazcan más niños macrosómicos, es decir, con un peso mayor a los 4 kilos, esto debido a la mala alimentación que tiene la madre.

Publicidad
Publicidad

El problema de la obesidad está provocando que cada día nazcan más bebés macrosómicos, es decir, con un peso mayor a los 4 kilos, esto debido a la mala alimentación que tiene la madre durante el embarazo, indicó el doctor Claudio González, especialista en el tema.

Comentó que el 30 por ciento de las mujeres embarazadas que presentan obesidad, durante la gestión suben más de 16 kilos, lo que ocasiona que tengan hijos obesos, indicó que anteriormente el tener un hijo macrosómico dependía de que la madre fuera diabética, pero en la actualidad, aunque la persona no padezca de diabetes, está teniendo bebés que pesan más de 4 kilos.

Indicó que un niño con un peso superior a los 5 kilos, tienen un riesgo de cinco a diez veces mayor de fallecer a temprana edad, a comparación de un niño sano. La obesidad se ha convertido en un problema de salud a nivel mundial, las personas con este padecimiento corren un mayor riesgo de desarrollar varias enfermedades, como es la Diabetes tipo 2.

Por su parte, el cardiólogo Jorge Almada Alba, indicó que la diabetes ha crecido de manera alarmante en México, siendo la principal causa de muerte en el país.

Recordó que durante el 2015 fueron detectadas 11 millones de personas con esta enfermedad y se prevé que para el 2040 se tengan más de 20 millones de diabéticos.

"Las cifras en diabetes han crecido de manera alarmante, para el cierre del 2015 México como país cerró la cuenta con 11 millones de diabéticos y el pronóstico para el 2040 crezca un 80 por ciento, que se tengan más de 20 millones de personas con este padecimiento en México y tenemos que hacer algo para detener este problema porque la diabetes es la principal causa de muerte en este país", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.