• Regístrate
Estás leyendo: Alertan en Nuevo Laredo por creciente del río Bravo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:14 Hoy

Alertan en Nuevo Laredo por creciente del río Bravo

La dirección de Protección Civil y Bomberos aplicaran operativo que permita salvaguardar la integridad de familias que viven a orilla del caudal.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

Luego de registrarse una fuerte tormenta que dejo caer más de cinco pulgadas de agua en la región de Nuevo Laredo, y que provoco severos encharcamientos y daños materiales, la dirección de Protección Civil y Bomberos, lanzó una alerta precautoria, esto ante la creciente del río Bravo como consecuencia de las lluvias registradas en el estado de Coahuila.

La cresta prevé estar presente en la ciudad fronteriza entre lunes y martes por lo que ha llevado a efecto un operativo que contempla evacuar los habitantes de la colonia el Remolino y de las diferentes rancherías que se encuentran en las orillas del río.

De acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmósfera, indican que la creciente será de una altura aproximada de tres metros, por lo que Protección Civil exhorta a la población evitar introducirse al caudal ya que pudieran ser arrastrados por la fuerte corriente.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.