• Regístrate
Estás leyendo: Alertan en Morelos de lluvias, vientos y granizo
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:17 Hoy

Alertan en Morelos de lluvias, vientos y granizo

Protección Civil del estado indicó que las precipitaciones podrían presentarse el fin de semana. Esta madrugada se reportó la caída de granizo en Temixco, Yautepec, Cuernavaca, Zapata y Huitzilac.

 


Publicidad
Publicidad

David Monroy

Fuertes lluvias, vientos y eventualmente granizadas, podrán presentarse en los próximos días en la entidad, por lo que autoridades de Protección Civil (PC) alertaron a la población a estar pendientes de estos acontecimientos climáticos durante el fin de semana.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Javier Bermúdez Alarcón, destacó que estos eventos ya se presentaron la noche de este jueves en los municipios de Cuautla, Yecapixtla, Emiliano Zapata, Zacualpan, Temixco y Xochitepec, es decir, en casi todas las regiones de la entidad, por lo que es previsible que las condiciones climáticas prevalezcan.

Durante la tarde y noche de este miércoles, y la madrugada de este jueves, en estos municipios, se reportó la caída de granizo y ráfagas de viento de hasta 30 kilómetros por hora, lo que ocasionó caídas de árboles, espectaculares y apagones en colonias de Cuernavaca; además, se registró históricamente la caída de granizo en los municipios de Temixco, Yautepec, Cuernavaca, Zapata y Huitzilac.

Los municipios de Temixco y Zacualpan fueron los que requirieron apoyo de las autoridades de rescate y protección. En el primero se reportó que un hombre de la tercera edad fue arrastrado por la corriente de agua cuando intentaba abrir una coladera. Los hechos se registraron en la avenida Conalep, de la colonia Azteca, municipio de Temixco. El hombre de 62 años sólo presentó golpes leves.

Estos cambios climáticos, según explicó el funcionario, están asociados con el sistema frontal número 57 que incluirá clima inestable en el norte del país, así como potenciales de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.