• Regístrate
Estás leyendo: Alertan en Acapulco por mar de fondo
Comparte esta noticia

Alertan en Acapulco por mar de fondo

Capitanía de Puerto informó que el alto oleaje permanecerá por 48 horas más en la zona costera. Se espera un oleaje alto al interior de la bahía y playas de mar abierto

 

Publicidad
Publicidad

Por segundo día consecutivo la Capitanía de Puerto Regional de Acapulco, informa que las próximas 48 horas se presentarán condiciones de oleaje distante conocido como “Mar de Fondo”.

No obstante de acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal, no se han reportado daños en la franja costera ni pérdida de vidas humanas en las últimas horas, por lo que se pide extremar precauciones.

En ese sentido el reporte de Protección Civil municipal indica que derivado de la actividad de tormentas frente a las costas de Guerrero, se espera un oleaje alto al interior de la bahía y playas de mar abierto, con rompimiento de olas muy cerca de la zona de palapas y sombrillas.

El llamado es a tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes o afectaciones, ya que los pronósticos indican un incremento paulatino del fenómeno en los próximos días, propio de los cambios de corriente que se manifestarán en una reducción de la zona de playa e incremento de oleaje.

Dicho fenómeno se presentará en los más de 500 kilómetros de las costas del estado de Guerrero; olas con un periodo de 14 a 16 segundos y una altura significativa de metro y medio a dos metros.

“Este tipo de oleaje puede generar corrientes de retorno, también conocido como resaca de moderada energía.

“Por lo anterior esta autoridad Marítima determina restringir la navegación del área de Caleta-Caletilla hacia la Isla de la Roqueta, para evitar accidentes en el embarque – desembarque, hasta nueva orden”, indicó el capitán regional de puerto, Gustavo Gómez Rangel.

Además se recomienda a las embarcaciones menores extremar precauciones durante la navegación interior y revisar sus sistemas de amarre, así como las actividades que se realicen en la playa, dijo el capitán de puerto, Gómez Rangel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.