• Regístrate
Estás leyendo: Alertan de oleaje elevado en costa de Guerrero
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:49 Hoy

Alertan de oleaje elevado en costa de Guerrero

Protección Civil estatal señaló que ya se avisó del fenómeno Mar de Fondo a prestadores y hoteleros en Acapulco para que avisen a los turistas.

Publicidad
Publicidad

A partir de este miércoles, la Capitanía Regional de Puerto en Acapulco, emitió una alerta preventiva por el fenómeno Mar de Fondo, advierte de forma clara que habrá un oleaje elevado.

Al mismo tiempo, el Coordinador de Protección Civil del municipio, Sabás Arturo Camacho de la Rosa, dijo que desde ayer se avisó a hoteleros, prestadores de servicios turísticos, acuáticos y restauranteros para que tomen medidas y adviertan a los turistas sobre el oleaje elevado.

"Se avisó en la zona hotelera, restauranteros y prestadores sobre un alertamiento de mar de oleaje fuerte, provocado por corrientes marinas que vienen del sur del continente americano", dijo el funcionario.

"El aviso comprende que se tendrá un oleaje elevado de 1.5 a 2.5 del tamaño de las olas, se está previendo a la población y se alerta a la zona turística para que se activen los protocolos de seguridad y se eviten las incidencias en la franja de arena", dijo Camacho de la Rosa.

De acuerdo con el alertamiento que emitió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Capitanía de Puertos, se indica que habrá oleaje elevado las próximas 48 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.