• Regístrate
Estás leyendo: Alertan de laboratorio de 'drogas de diseño' en Saltillo
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 23:35 Hoy

Alertan de laboratorio de 'drogas de diseño' en Saltillo

Rodrigo Montelongo, presidente de la Asociación Civil Voluntades por Coahuila, informó que los jóvenes que son adictos a estas sustancias son quienes dieron la información al respecto.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación Civil Voluntades por Coahuila, Rodrigo Montelongo, alertó de la instalación en el centro de Saltillo de un laboratorio que produce drogas de diseño.

El activista indicó que gracias a las confesiones de jóvenes adictos a éste y otro tipo de drogas, es que conoce que desde febrero de este año se producen las "pastillas" a base de cocaína para el consumo local.

"Desde la voz de los mismos chicos, hemos sabido que se producen estas drogas de diseño, pero el problema es que buscan este tipo de drogas por la falta de la presencia de los padres, el acompañamiento como familia".

Explicó que las drogas de diseño son drogas sintéticas con forma de pastillas, pero que tienen diseños de personajes o figuras conocidas "que tienen ciertos elementos químicos para producir un estado de ánimo de tranquilidad o de euforia", entre otras sensaciones o estados emocionales.

Comentó que el no puede asegurar la existencia del laboratorio, pero que cada vez es más frecuente que jóvenes accedan a ellas pues "se encuentran en un mercado subterráneo entre la clase media y clase alta".[OBJECT]

Agregó que estas drogas de diseño "es lo último que han generado los cárteles mexicanos en relación con los de Colombia y que se venden en los antros y en las colonias de la clase media"

Asimismo, aseguró que los últimos informes dados a conocer en relación a la edad en el inicio de consumo de drogas que indican que en Saltillo es de 10 años, son verdaderos.

De igual manera no consideró exagerado mencionar que niños de 8 o 9 años tienen un primero contacto con el thinner, el resistol o el alcohol como drogas de inicio en el barrio.

Señaló que son estas sustancias por ser de acceso económico, contrario a lo que ocurre con la cocaína, la marihuana o las drogas de diseño que para los jóvenes de barrio son mucho más costosas.

Finalmente aseguró que en la clase media alta es común que se viva con el problema de consumo de drogas de diseño y cocaína.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.