• Regístrate
Estás leyendo: Alertan en costas de Guerrero por mar de fondo y oleaje elevado
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:50 Hoy

Alertan en costas de Guerrero por mar de fondo y oleaje elevado

Protección Civil del estado recomendó a la población tomar medidas de precaución por el aumento del nivel de mar y oleaje hasta de dos metros de altura en las próximas horas. 

Publicidad
Publicidad

Por novena ocasión, durante el año, se presenta en el litoral costero el fenómeno marítimo de mar de fondo con oleaje elevado, informó la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

Por lo anterior recomienda a la población que habita en la franja costera de los más de 500 kilómetros de litoral costero, a extremar medidas de precaución ante la presencia del fenómeno de mar de fondo, el cual estará generando olas de hasta dos metros de altura en las próximas horas.

Con base en el último reporte de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, la dependencia estatal informa que a partir de la tarde de este viernes 04 de noviembre, una zona de mal tiempo que cubre las costas y zonas marítimas de la entidad, genera potencial de lluvias y el incremento del oleaje, por una combinación de efectos locales y de mar de fondo.

Ante ello, se exhorta a la población ribereña, extremar precauciones por el aumento del nivel de mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y la reducción de áreas de playa.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, emitió un aviso preventivo a los gobiernos de los municipios costeros de la entidad, a efecto de que apliquen los protocolos correspondientes para la salvaguardar la integridad de la población residente y de los visitantes a las áreas de playa.

Se recomienda, además a los prestadores de servicios turísticos, dueños de enramadas y establecimientos ubicados en la franja de arena tomar medidas preventivas pertinentes y reportar cualquier incidencia al número de emergencia del 066.

A la población ribereña se le exhorta a extremar sus precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas, así como por el posible ingreso del mar a zonas bajas.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.