• Regístrate
Estás leyendo: Alertan por bajas temperaturas y lluvias por frente 25
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:17 Hoy

Alertan por bajas temperaturas y lluvias por frente 25

De acuerdo con el reporte de Protección Civil,  se presentarán lluvias persistentes con acumulados torrenciales en el sur del estado.

Publicidad
Publicidad

La Dirección de Protección Civil del Estado pidió a la población mantenerse en alerta ante las bajas temperaturas y lluvias intensas que se presentarán a partir de este mediodía en las Sierras Norte, Nororiental y Negra por el frente frío 25 se localiza sobre la Península de Yucatán.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, se presentarán lluvias persistentes con acumulados torrenciales en el sur del estado.

La masa de aire frío que lo impulsa, provocará ambiente muy frío a gélido en gran parte del estado, con posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas.

En el reporte más reciente, el organismo destacó que se presentará evento de “Norte" con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, situación que afectará a municipios del centro y sur del estado.

"Se prevé que durante este lunes continué el potencial de lluvias en el norte del estado. Sobre los alrededores de Cuetzalan, Zacatlán y Teziutlán se esperan los acumulados de precipitaciones más importantes estimados en 24 horas que podrían superar los 80 milímetros", destaca el reporte.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.