• Regístrate
Estás leyendo: Alertan de aprobación 'fast track' en cuentas públicas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:45 Hoy

Alertan de aprobación 'fast track' en cuentas públicas

Felipe de Jesús Enríquez Herrera, diputado local en Durango por Movimiento Ciudadano, aseguró que la bancada priísta pretende evitar que la legislatura entrante realice la revisión.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

El diputado local, Felipe de Jesús Enríquez Herrera, alertó que en el congreso local se pretende aprobar las 39 cuentas públicas de los municipios y del Estado, esto en modo 'fast track' antes de terminar con la legislatura.

El parlamentarista por Movimiento Ciudadano, aseguró que lo que buscan los diputados, principalmente los priístas, es que se aprueben y no dejar a la siguiente legislatura que cuenta con mayor equilibrio de fuerzas, que se revisen.

"Sabemos que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, antes de terminar este mandato el próximo 31 de agosto, las cuentas públicas del ejercicio 2015 se aprobarán. Es algo insólito".

"Es la primera ocasión que una legislatura dictamina 4 ejercicios fiscales, 4 años. ¿Por qué será?".

[OBJECT]"Es conocido de la opinión pública que se quiere dictaminar esto, por el mayoreo priísta antes del último ejercicio y no le corresponda a la siguiente legislatura".

Dio a conocer que esta es una maniobra política para evitar trasparentar los cierres de administración.

Recordó que la composición de la siguiente legislatura, cuenta con una menor presencia priísta y no se permitirá que se revisen los procesos financieros de las administraciones que terminan.

"Porque en la siguiente legislatura habrá equilibrio en cuanto al número de diputados de los dos grupos en el congreso. El PAN-PRD en un grupo y el PRI y sus aliados en otro".

Finalmente aseguró que lo que se busca es que no se finquen responsabilidades a los actuales funcionarios de las haciendas municipales y estatales, y evitar el debate en la siguiente legislatura.

"Está muy clara la intención de adelantar la dictaminación para limpiar las cuentas y que todo salga bien y no se finquen de responsabilidad, porque es muy común, la ciudadanía conoce más de situaciones irregulares y de malos manejos que resulten en los mismos dictámenes".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.