• Regístrate
Estás leyendo: Alertan ante llegada de frente frío No. 11
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 12:10 Hoy

Alertan ante llegada de frente frío No. 11

Piden en Reynosa tomar precauciones por descenso de temperatura ya que vendrá acompañada de lluvia y chubasco.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Notimex

Autoridades de Protección Civil alertaron a la población de esta ciudad a tomar medidas preventivas ante el arribo del frente frío número 11 que generará un descenso de temperatura, además de lluvias y chubascos.

El titular de la instancia municipal, Carlos Leal López, dijo ante este sistema frontal, las personas deben usar ropa abrigadora y procurar especial cuidado a los mayores de 60 años, niños menores de cinco años y enfermos.

Agregó que el frente frío número 11 ocasionará durante los próximos días lluvias de fuertes a muy fuertes, aunado a que la masa de aire frío que lo impulsa hacia el sureste, originará un marcado descenso de temperatura y vientos superiores a 40 kilómetros.

Resaltó que a partir de la fecha serán más frecuentes los descensos de temperatura, lluvia y condiciones frías, por lo que exhortó a la comunidad en general a extremar los cuidados y evitar exponerse de manera innecesaria a los cambios de clima para evitar enfermedades de tipo respiratorio.

El funcionario municipal pidió a la población a realizar reparaciones en sus casas-habitación a fin de que la entrada de la temporada invernal les permita estar más protegidos.

"Estamos exhortando a la comunidad para que realice revisiones en sus domicilios, es decir si le falta algún vidrio a las ventanas, alguna madera o tengan algún desperfecto, lo reparen antes de que entre de lleno la onda gélida", manifestó.

Enfatizó que personal de Protección Civil permanece en alerta permanente a fin de notificar de manera oportuna los descensos de temperatura y ejecutar las acciones necesarias para proteger a personas indigentes, migrantes o a quienes lo requieran.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.