• Regístrate
Estás leyendo: Alertan a turistas por oleaje elevado en Acapulco
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:50 Hoy

Alertan a turistas por oleaje elevado en Acapulco

Protección Civil realiza recorridos por playas y sugiere evitar actividades acuáticas y no ingresar al mar si se observan banderas rojas.

Publicidad
Publicidad

Ante el oleaje elevado que se registra en el puerto de Acapulco, las autoridades realizan recorridos en la franja de arena y se genera la alerta hacia los visitantes, bañista, hoteleros y restauranteros para que adopten medidas precautorias en la bahía de Santa Lucía.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recomendó a las personas alejarse de la zona de playa si el oleaje llega hasta las palapas, para evitar quedar en la zona de rompimiento de olas.

La dependencia sugirió evitar actividades acuáticas y no ingresar al mar si se observan banderas rojas.

La tarde del martes, La Secretaría de Protección Civil realizó recorridos por el área de playa, emitiendo recomendaciones a bañistas para garantizar su integridad.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos en el municipio de Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, informó que este fenómeno se debe al aporte de aire marítimo proveniente del Océano Pacífico.

Explicó que los pronósticos indican un incremento paulatino en los próximos días, propio de los cambios de corriente que se manifestarán en una reducción de la zona de playa e incremento de oleaje.

Este fenómeno propiciará en las costas y zonas marítimas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca cielo despejado con nublados dispersos, bruma en costa durante la mañana y temperaturas cálidas a muy cálidas.

Pidió a la población y visitantes mantenerse alertas ante cualquier contingencia, para reaccionar a tiempo y evitar afectaciones de personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.