• Regístrate
Estás leyendo: Alertan a Nuevo León por fuertes lluvias
Comparte esta noticia

Alertan a Nuevo León por fuertes lluvias

El Gobierno del Estado advirtió a las zonas norte y oriente por los intensos chubascos pronosticados para el viernes debido a la tormenta "Harvey".

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado alertó sobre lluvias intensas por la tormenta "Harvey", pronosticadas desde la mañana del viernes en las zonas norte y oriente de Nuevo León, aunque no se espera de igual forma en el área metropolitana.

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil, y Manuel González, secretario general de Gobierno, informaron que estarán listos 200 refugios temporales en ambas zonas.

Las afectaciones por lluvias en la zona noroeste corresponden a los municipios de Bravo, China, Higueras, Cerralvo, Ramones, Agualeguas, Ocampo, Los Aldamas, Dr. González, Dr. Coss, Los Herreras y Treviño.

TE RECOMENDAMOS: Lanza San Pedro concurso contra la corrupción

Mientras que la zona oriente corresponde a los municipios de Anáhuac, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Lampazos, Bustamante, Villaldama, Mina y Parás, además del Puente Colombia.

Perales señaló que las lluvias tendrán precipitaciones de 50 a 65 milímetros, pero podría registrarse hasta 100 y 200 milímetros.

En el área metropolitana será mucho menor a 50 milímetros de precipitación.

Por ello, el Gobierno del Estado instaló el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, en el que autoridades estatales y municipales monitorean el comportamiento del huracán.

Por su parte, el secretario general de Gobierno dijo que el protocolo de seguridad para garantizar el plan de contingencia apoyará a la ciudadanía ante la llegada de lluvias.

“Esta tormenta, depresión, que ha ido creciendo hasta convertirse en huracán, se encuentra en el Golfo de México y a punto de tocar tierra. Se giraron instrucciones para que se instale y se establezca de manera permanente el Comité para las contingencias que se dan alrededor de estos fenómenos, a efecto de estar preparados a partir de este momento y en los próximos días”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.