• Regístrate
Estás leyendo: Alertan a la población de extorsionadores telefónicas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:03 Hoy

Alertan a la población de extorsionadores telefónicas

La Visefiscalía Laguna advirtió que los delincuentes usan de pretexto solicitar donativos a nombre de la alcaldesa, Leticia Herrera.

Publicidad
Publicidad

Zacarías Francisco Cabrera Oliver, Vicefiscal Región Laguna y Ricardo Fontecillas Almaraz, Director de Seguridad Pública y Tránsito de Gómez Palacio, alertaron a la población que en fechas recientes y de distintos números telefónicos de celulares, se realizan llamadas, incluso utilizando el nombre de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, con el pretexto de solicitar documentación o bien solicitando algún donativo, sin embargo no es más que intento de extorción.

Por lo anterior, ambos funcionarios declararon que es falso que la presidenta municipal esté solicitando alguna cooperación, como le hacen ver a quienes contestan, ni mucho menos para la firma de algún documento.

Aclararon que todo es un engaño, por lo cual piden a los gomezpalatinos y laguneros en general a no hacer caso de ese tipo de llamadas, las cuales ya están siendo investigadas, además de que están al pendiente de recibir cualquier denuncia por este delito.[OBJECT]

Recomendaron que si reciben una llamada de un teléfono que no tengan registrado no contestar y de aceptar la comunicación colgar de inmediato cuando escuchen que algún familiar está en problemas.

Algunos argumentos que están siendo utilizados por estos extorsionadores son los siguientes:

- Que un familiar está detenido y en graves problemas, pero que si depositan algún dinero lo liberan, de lo contrario lo pondrían a disposición de las autoridades correspondientes.

- Otra estrategia de los delincuentes es que tienen a un familiar privado de la libertad –secuestro- incluso se escuchan gritos.

- En todos los casos colgar de inmediato y denunciar el hecho a las autoridades de la Vicefiscalía y de la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.