• Regístrate
Estás leyendo: Alertan a chihuahuenses por nueva onda fría
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:41 Hoy

Alertan a chihuahuenses por nueva onda fría

Protección Civil pidió a la población extremar precauciones, pues el frente frío 20 llegará el próximo domingo y se esperan temperaturas de cinco grados y vientos de más de 25 km por hora.

Publicidad
Publicidad

Al tiempo en que las bajas temperaturas azotan al estado, principalmente en la región serrana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pidió a la población extremar sus precauciones ante la nueva onda fría que se avecina a esta entidad.

La dependencia anunció que el frente frío número 21 ingresará al territorio estatal el próximo domingo 7 de enero, por lo cual se esperan temperaturas de 5 grados centígrados por la mañana y vientos con velocidad superior a los 25 kilómetros por hora.

"Entretanto, la masa de aire polar asociada al frente frío número 20 que se debilita sobre el Golfo de México, en su camino afecta con descenso de temperaturas hacia la zona centro y noroeste del estado de Chihuahua", informó el meteorólogo Ildefonso Díaz.

En este contexto, dio a conocer que la mañana de este miércoles, se registraron temperaturas de 2 grados centígrados en esta capital. En contraste, en la zona de Ojinaga se registró la temperatura más fría con 7.3 grados centígrados bajo cero.

Añadió que seguido del municipio fronterizo de Ojinaga, fue el poblado de Majalca con cinco grados bajo cero y El vergel, con -3.7 grados. Las bajas temperaturas arreciarán para el próximo fin de semana cuando ingrese el sistema frontal número 21, advirtió.

"Se prevé que para el próximo sábado y domingo ingrese el frente frio número 21 por lo que se pide extremar precauciones con el fin de evitar accidentes y enfermedades. Para mañana jueves y los siguientes días se esperan temperaturas de 3 a 4 grados sobre cero por la mañana y para el sábado oscilará entre los 6 y 7 grados.

"La recomendación es seguirse abrigando bien y seguir las recomendaciones de siempre en cuanto al manejo de calefactores; para prevenir enfermedades respiratorias se deben lavar las manos antes de comer y después de ir al baño, utilizar gel antibacterial, cubrir la boca con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina C, así como tener cuidado especial de niños y adultos mayores", se insistió a la población.

En este contexto, se dio a conocer que hay un escaso potencial de lluvias dispersas en algunas partes de las zonas noroeste, suroeste, noreste y sureste del estado, que pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra.

Finalmente, se resaltó que las temperaturas mínimas registradas esta mañana, 'pegaron' en Ciudad Juárez -2.7, Ahumada -1.9, Janos -0.8, Nuevo Casas Grandes -0.5, Buenaventura -2, Cuauhtémoc 0.3, Jiménez 1.5, Parral 3, Ojinaga -6.6, Basaseachi -0.3, Temósachic -3.2, Guachochi -0.4, El Vergel -3.3, y Majalca -4.5.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.