Reportan como desaparecido a ex gobernador de Tlaxcala

Tulio Hernández Gómez fue visto por última vez en calles de la colonia Buenavista, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, a unas cuadras de la sede del PRI nacional. 

Tlaxcala

El ex gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez, fue reportado como desaparecido por sus familiares, la última vez que se le vio fue el viernes alrededor de las 17:00 horas, en la colonia Buenavista de la delegación Cuauhtémoc, a unas calles de la sede del PRI, donde acudió a una reunión.

Hernández Gómez, quien gobernó Tlaxcala de 1981 a 1987, iba acompañado de una persona, quien lo perdió de vista.

De acuerdo con la ficha de localización elaborada por el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría capitalina, el ex gobernador tiene 79 años y padece Alzheimer.


Ante la desaparición del ex gobernador, autoridades del gobierno de la Ciudad de México emitieron la Alerta Plateada; mientras que el gobierno de Tlaxcala informó que colabora con los trabajos para dar con su paradero.

La Alerta Plateada en la Ciudad de México es un mecanismo para localizar a adultos mayores extraviados.

El gobierno de Tlaxcala dio a conocer que la familia del ex mandatario se puso en contacto con el número de emergencias 911 de la Ciudad de México, y desde ese momento comenzó la búsqueda.

“Un elemento a considerar respecto al ex gobernador, quien se encuentra extraviado, es su condición de salud, que demanda el acompañamiento de otra persona”, agregó el gobierno de Tlaxcala.

Hernández Gómez es abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1964, fue electo diputado federal por el I Distrito Electoral Federal de Tlaxcala a la XLVI Legislatura; fue jefe delegacional en Azcapotzalco de 1976 a 1979, y posteriormente oficial mayor de la Secretaría de Gobernación.

En 1980 fue postulado candidato del PRI a gobernador de Tlaxcala, triunfó en las elecciones y ejerció el cargo de 1981 a 1987; posteriormente de 1989 a 1990 fue presidente del PRI en el Distrito Federal y luego diputado federal plurinominal a la LVII Legislatura de 1997 a 2000

JOS