PC pide extremar precauciones por lluvias fuertes en Guerrero

La dependencia detalló que se pronostican precipitaciones muy fuertes en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Montaña, Costa Chica, Centro y la Sierra, y menores a este rango en la zona ...

Chilpancingo

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero hizo un llamado a la población a extremar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en la entidad, a consecuencia de la onda tropical número 5.

En un comunicado, la dependencia detalló que se pronostican precipitaciones muy fuertes en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Montaña, Costa Chica, Centro y la Sierra, y menores a este rango en la zona Norte y en Acapulco.

Dichas lluvias, indicó, pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de vientos intensos, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

De acuerdo co el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical número 5 se extiende frente a las costas de Guerrero y Michoacán, reforzando el potencial de precipitaciones intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Michoacán, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

En tanto, la onda tropical número 6 se ubica frente a las costas de Quintana Roo, la cual genera potencial de lluvias intensas, con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Chiapas, Guerrero, Oaxaca Campeche, Quintana Roo y el sur Veracruz.