Aumenta 80% potencial de desarrollo ciclónico en Pacífico

La Conagua informó que hasta las 00:00 horas el fenómeno se ubicada 625 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 ...

México

La zona de inestabilidad, localizada al sur de las costas de Oaxaca, aumentó a 80 por ciento la probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, por lo que mantiene potencial de lluvias fuertes en Chipas y Oaxaca.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que hasta las 00:00 horas el fenómeno se ubicada 625 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

La dependencia explicó en su aviso más reciente que la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico mantiene un desplazamiento hacia el norte.

Advirtió que el sistema ocasionará lluvias fuertes en los estados de Chiapas y Oaxaca, debido a la circulación que mantiene la propagación de nublados en la costa sur del Pacifico mexicano.

Ante ello, exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales, así como a extremar precauciones.

Ello porque el temporal de precipitaciones de los últimos días podría generar en zonas urbanas inundaciones y encharcamientos, deslaves en áreas montañosas, además de deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional recomendaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.