Amenaza de bomba moviliza a la policía en Xalapa

El operativo concluyó con el hallazgo de una caja de cartón con un reloj, dejada en una de las cajas de agua de los baños de la Facultad de Economía.

Veracruz

Una amenaza de bomba en una de las facultades de la Universidad Veracruzana en Xalapa movilizó a los cuerpos policiacos, Ejército, Bomberos y Protección Civil y obligó al desalojo de tres planteles educativos aledaños.

Maestros, personal y estudiantes de la Facultad de Economía e Informática y el jardín de Niños Gastón Melo fueron desalojados luego de una amenaza telefónica que alertaba sobre la supuesta bomba, misma que fue encontrada en uno de los baños de Economía.

La alerta llegó también llegó a la escuela Carlos A. Carrillo, cerca del perímetro acordonado por el operativo desarrollado, por lo que al ver la movilización, maestros y padres de familia se alarmaron y demandaron adelantar la hora de salida ante las posibles condiciones de peligro.

El operativo concluyó con el hallazgo de la bomba que no era más que una caja de cartón con un reloj, dejada en una de las cajas de agua de los baños de la Facultad de Economía, pero aparentemente el aparato no estaba activado, ni contenía explosivo alguno.

Personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de Protección Civil fueron quienes realizaron la revisión exhaustiva en el área de baños que la voz anónima había alertado se encontraba allí la dichosa "bomba" que habían alertado explotaría a las 11:00 de la mañana.

Vía comunicado oficial la Secretaría de Seguridad Pública informó que tras el despliegue operativo de Resguardo de Seguridad Perimetral y Evacuación de Inmuebles (RESPEI) y la Unidad de Contención y Manejo de Explosivos del Ejército Mexicano, se procedió a la identificación y aseguramiento adecuado del artefacto, pero todo resulto ser una "broma de mal gusto" pues la bomba era cartón, cables y un reloj de pulsera viejo,.

Y mientras eso ocurría en Xalapa, en el puerto de Veracruz dos escuelas suspendieron clases al incendiarse partes de automotores y pastizal donde operaba un corralón del ayuntamiento de Veracruz en el antiguo Núcleo Deportivo.

La Primaria Alfonso Arroyo Flores y el jardín de niños Iskata Kao fueron evacuados cuando los salones se inundaron del humo negro de las llantas, asientos, puertas y restos de autos que se quemaban.