Encuentran en Aguascalientes a menor desaparecida

La joven de 13 años aclaró que decidió abandonar su casa por las agresiones físicas y verbales que sufría por parte de su madre y hermanos.

Aguascalientes

La Policía Ministerial del estado, dio con el paradero de una menor de 13 años de edad con reporte de desaparecida desde el 13 de octubre pasado, cuando salió de su domicilio rumbo a la secundaria.

La adolescente fue encontrada en compañía de otra menor de edad, en las inmediaciones de la Línea Verde, en el asentamiento irregular Los Pericos. Ambas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especial de Delitos Sexuales e Intrafamiliares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En la narración de los hechos, la infante dijo que nadie la obligó a escapar, que ella decidió abandonar su casa porque constantemente era agredida física y verbalmente por parte de su madre y hermanos, que ya no quería vivir con ellos y tampoco quería regresar.

Dijo que todo ese tiempo, se refugió en casa de unas amigas, que viven en la colonia Progreso, a quienes pidió no revelar su paradero.

La joven fue trasladada al Servicio Médico de la Dirección de Servicios Periciales para una revisión médica tanto física como mental, cuyo dictamen reportó su estado de salud como aceptable.

Posteriormente la Fiscalía Especial de Delitos Sexuales dio parte a la Procuraduría de Protección del menor y la familia del DIF estatal, dependencia que se hizo cargo de la niña, canalizándola a una estancia donde permanecerá hasta conocer su situación familiar.

La menor de 14 años de edad, que le acompañaba fue entregada a sus familiares, quienes manifestaron desconocer la situación de la otra niña, que quedó en custodia del DIF estatal.