Activan alerta Amber en Hidalgo por dos menores

La PGJ del estado solicitó el apoyo para localizar a las menores Evelin Osorio Castro de 14 años de edad y Yulissa Castro Hernández de 17 años, originarias del municipio de Tizayuca. 
Las menores son de Tizayuca
Las menores son de Tizayuca (Cortesía)

Pachuca

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informaron de la activación de dos nuevos casos de Alerta Amber para localizar a las menores Evelin Osorio Castro de 14 años de edad y Yulissa Castro Hernández de 17 años, originarias del municipio de Tizayuca, quienes salieron de la casa de Yulissa en las primeras horas del domingo pasado sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

De acuerdo con el reporte de la fiscalía hidalguense, la menor de las dos primas, Evelin Osorio Castro, pidió permiso para ir al domicilio de su familiar el sábado 19 de julio; antes de irse a dormir, su primo de 14 años y hermano de Yulissa Castro, las escuchó planear que se verían con alguien a las 02:00 horas de la madrugada del domingo pasado.

La madre de Yulissa Castro Hernández comentó a las autoridades que a las 22:00 horas del sábado 19 de julio, la menor de 17 años puso a calentar agua para bañarse a lo que la cuestionó sobre la urgencia de bañarse a esa hora del fin de semana, siendo que estaban en su casa y no pensaban salir.

Al término de su baño, la mamá de Castro Hernández le llevó a su hermano menor de 2 años, pues afirmó que duermen juntos de forma habitual, además de que en esa noche dormirían con Evelin Osorio Castro, su prima que se había ido a pernoctar con ellas y estaba de visita desde la tarde.

A las 07:30 horas del domingo 20 de julio, el hijo de 14 años, hermano de Yulissa Castro Hernández, le dijo a su mamá que no estaban las muchachas y que antes de irse a dormir las escuchó planear que se verían con alguien a las 2 de la madrigada y cuando se cuestionaron de cómo volverían, Evelin Osorio de 14 años dijo que ahí, al lugar que iba, se quedarían.  El menor no avisó a su madre esa noche pues afirmó que se quedó dormido.

En el caso de la declaración de la madre de Evelin Osorio Castro de 14 años, citó que su hija no se sabe si tenía novio, pues sale a trabajar y no la observa en buena parte del día. Al preguntar sobre los lugares que considera pudiera frecuentar su hija desaparecida, se supo que arribaron al bar “Mediterráneo” en donde un mesero del establecimiento confirmó que las menores estuvieron ahí y que las dejaron pasar porque presentaron una credencial de trabajo.

SEGUNDO CASO 

En días pasados, autoridades del estado de Hidalgo informaron de la activación de la Alerta Amber por la desaparición de dos menores de edad, de 14 y 12 años, en la ciudad de Pachuca, quienes presuntamente fueron contactadas por redes sociales.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, se trata de las hermanas Alexandra Estefanía Téllez Pérez y Yadira Téllez Pérez, quienes salieron de su casa el pasado miércoles 16 de julio sin decir a dónde se dirigían. 

Según las autoridades, se teme por su seguridad debido a que presuntamente fueron contactadas en su cuenta de Facebook por una persona que solicitó sus documentos personales, mismos que se llevaron al salir de su casa ambas adolescentes. Cualquier información se pide llamar de inmediato al 01 800 008 54 00.