Emiten alerta por mar de fondo en Guerrero

El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, dijo que el oleaje elevado aumentó el daño en dos restaurantes en playa Bonfil, que ya habían sufrido afectaciones hace dos ...
Después de cuatro meses en que el 'mar de fondo' golpeó la franja turística de Playa Azul, Laguna de Coyuca, y Playa Bonfil en Acapulco, ninguno de los afectados han recibido apoyos por parte del gobierno federal.
Mar de fondo en Guerrero. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

El secretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Miliani Sabido, informó que en las costas de Guerrero fue emitida la alerta por mar de fondo, debido a que se presenta oleaje elevado, el cual ocasionó daños a restaurantes en playa Bonfil.

En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que el oleaje elevado aumentó el daño en dos restaurantes en playa Bonfil, que ya habían sufrido afectaciones con el mar de fondo que se presentó hace dos semanas.

Dijo que esos negocios, que se ubican a la orilla de la playa, tendrían que ser reubicados.

"Tenemos mar de fondo de nuevo, repentino. Tuvimos incremento de oleaje y tenemos inmuebles ya dañados y lo ideal sería demoler esos inmuebles y reubicarlos, pero no se puede porque están en zona federal", mencionó.

Miliani Sabido dio a conocer que hasta el momento el alto oleaje ha ocasionado sólo afectaciones en dos restaurantes en playa Bonfil.

"Teníamos ya daños en 24 comercios, dos de ellos incrementaron sus daños...el daño que había prosperó", mencionó.