Baja presión provocará lluvias en Guerrero

La zona se localizó al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, se mueve hacia el oeste – noroeste a razón de 27 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora con rachas de 35.

Chilpancingo

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se prevén lluvias de variada intensidad, principalmente en las regiones Costa Grande y Montaña como consecuencia de la humedad generada por la zona de baja presión localizada frente a Guerrero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la zona de baja presión se localizó al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, se mueve hacia el oeste – noroeste a razón de 27 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora con rachas de 35.

En Guerrero, la humedad proveniente del Océano Pacífico, en conjunto con los ascensos orográficos, el sistema de alta presión y el calentamiento de la superficie, provocarán nublados y lluvias aisladas de una intensidad moderada en las regiones Costa Grande y Montaña.

Mientras que para el resto de las regiones será baja la probabilidad de lluvias, estas precipitaciones estarán acompañadas por truenos, relámpagos, neblinas y chubascos.

Los vientos se manifestarán de dirección oeste, suroeste y noroeste con rachas de tres a 40 kilómetros por hora.

Protección Civil del estado dio a conocer que se registrarán temperaturas mínimas para las regiones Costa Grande, Acapulco, Costa Chica y Tierra Caliente, las cuales podrían ser de 21 a 25 grados centígrados y de 10 a 21 grados centígrados para las regiones Norte, Centro y Montaña.

En la zona de playas se prevé un oleaje de hasta dos metros de altura.

El huracán 'Vance' se mantiene con categoría II en la escala Saffir-Simpson al suroeste de Jalisco y Colima, se mueve hacia el norte con tendencia a debilitarse.