Declaran alerta amarilla en Chiapas por lluvias

Se prevé que este domingo se registren precipitaciones pluviales de hasta 150 milímetros y que incrementen el lunes, por lo que la alerta podría cambiar a naranja.

Chiapas

Aunque el estado de Chiapas colocó el semáforo de Protección Civil en amarillo, para este lunes la alerta podría encenderse en naranja debido al posible aumento  de las lluvias debido a un disturbio tropical que afectaría, principalmente, la zona del Soconusco.

El Instituto de Protección civil del estado precisó que en las últimas 48 en que se instaló el Comité Estatal de Emergencias ante la amenaza de los fenómenos atmosféricos,  no se han registrado incidentes mayores salvo encharcamientos en la zona metropolitana.

Sin embargo, las horas más críticas para esta entidad federativa podrían darse a partir de este domingo con precipitaciones pluviales de hasta 150 milímetros, incrementándose el potencial de lluvias para este lunes.

“Una zona de convergencia intertropical se mantendrá cercana a la costa de Chiapas y Oaxaca, además ante el ingreso, por la tarde, de la onda tropical No.25 sobre el oriente de la región, se prevé un potencial de lluvias en nuestra entidad, con acumulados que irían de los 75 hasta los 150 milímetros”, mencionó Protección Civil de Chiapas.

Para las próximas 48 horas se mantendrá la presencia de un disturbio tropical que tiende a “fortalecerse y organizarse”, con una trayectoria noroeste u oeste-noroeste, favoreciendo inestabilidad para Chiapas con probables chubascos vespertinos y nocturnos, que podrían superar los 150 milímetros con especial incidencia en el Soconusco.