PC emite alerta en Chiapas ante posible aumento en nivel del mar

La dependencia estatal exhortó a "Mantener precauciones para embarcaciones menores y poblaciones costeras por la posible presencia de corrientes fuertes en costas de Chiapas".

México

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que debido al boletín emitido por el Centro de Alertas de Tsunamis, se mantiene atento a incrementos de nivel del mar y oleaje elevado en las costas del estado.

En su cuenta de Twitter @pcivilchiapas indicó "El Centro de Alertas de Tsunamis emitió boletín de alertamiento por incremento de nivel 0.15m y fuerte oleaje en las costas de Chiapas", además exhortó a "Mantener precauciones para embarcaciones menores y poblaciones costeras por la posible presencia de corrientes fuertes en costas de Chiapas".

Aseguró que, debido a dichas condiciones se activaron los protocolos de monitoreo por posible incremento de oleaje en el puerto del estado, y se dio a la tarea de informar a los comités de prevención y a las Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC) por posibles incrementos en el nivel del mar.

De la misma forma publicó "Se informa a pescadores y cooperativas pesqueras sobre posible incremento y fuerte oleaje del mar debido al sismo de hace algunos momentos".