Activan Aleta Amber en Hidalgo por dos menores

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la mamá de los niños de 7 y 5 años, acudió a casa de su ex pareja para llevárselos desde el domingo. 
Dentro del cártel también fue puesta la foto de la mamá, quien presuntamente se los llevó.
Dentro del cártel también fue puesta la foto de la mamá, quien presuntamente se los llevó. (Cortesía)

Pachuca

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informaron de la activación de la Alerta Amber por la desaparición de los hermanos Caroline Chávez Covarrubias y Elías Covarrubias Reynoso, de 7 y 5 años respectivamente, quienes supuestamente fueron sustraídos por su propia madre desde el pasado domingo 3 de agosto.

De acuerdo con las autoridades de la fiscalía hidalguense, la mamá de los niños no tiene la patria potestad de los menores y los sustrajo aparentemente con engaños del hogar paterno desde el domingo pasado. Su padre no ha vuelto a tener contacto con ellos, informó la PGJEH.

Se informó que la menor Caroline Chávez Covarrubias cuenta con la doble nacionalidad, y se teme que su madre los pueda trasladar a Estados Unidos donde tiene familiares.

Cabe señalar que un dictamen psicológico menciona que la madre no está en condiciones de mantener la custodia de los niños, por lo que cedió la guarda y custodia al padre de forma provisional, en tanto se resuelve el juicio familiar que enfrentan. Únicamente se le había concedido un día de convivencia.

A inicios de esta semana, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informaron que las menores Evelin Osorio Castro de 14 años de edad y Yulissa Castro Hernández de 17 años, originarias del municipio de Tizayuca, reportadas como desaparecidas  desde el 22 de julio pasado, fueron encontradas con vida y entregadas a sus familiares a través del MP.

En el último caso pendiente,  siguen desaparecidas dos menores de edad, de 14 y 12 años, en la ciudad de Pachuca, quienes presuntamente fueron contactadas por redes sociales.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, se trata de las hermanas Alexandra Estefanía Téllez Pérez y Yadira Téllez Pérez, quienes salieron de su casa desde el pasado miércoles 16 de julio sin decir a dónde se dirigían.

Según las autoridades, se teme por su seguridad debido a que presuntamente fueron contactadas en su cuenta de Facebook por una persona que solicitó sus documentos personales, mismos que se llevaron al salir de su casa ambas adolescentes. Cualquier información se pide llamar de inmediato al 01 800 008 54 00.