• Regístrate
Estás leyendo: Alerta en Veracruz; revisan embarcaciones que llegan de Europa
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:51 Hoy

Alerta en Veracruz; revisan embarcaciones que llegan de Europa

El capitán del puerto, Enrique Casarrubias García, dijo que se aplica el código de seguridad a fin de proteger a buques e instalaciones portuarias y prevenir cualquier riesgo tras ataques terroristas en Francia.

 


Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Luego de los atentados terroristas en París, Francia, en el puerto de Veracruz, se han seguido los protocolos establecidos de seguridad para este tipo de situaciones; existe alerta, más no alarma y se cuida más la revisión de embarcaciones que llegan procedentes de Europa, manifestó el capitán del puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias García.

El funcionario federal aclaró que no se trata de entorpecer las actividades de los buques que llegan, simplemente prevenir cualquier riesgo para el país.

Durante conferencia de medios realizada por delegados y funcionarios federales, Casarrubias García expresó que en el puerto de Veracruz se aplica el código de seguridad existente dentro de los puertos para la protección a buques e instalaciones portuarias, se realiza la revisión escrupulosa de buques que llegan de países europeos.

Se trata de prevenir cualquier riesgo tras los ataques terroristas perpetrados por el Estado Islámico en Francia, "Hace unos días a raíz de lo que ocurrió en Francia hubo una coordinación muy estrecha con la Secretaría de Marina y las demás instancias de autoridad; Aduana Marítima, Administración del Puerto, la autoridad migratoria y la propia Capitanía porque tenemos barcos que llegan directamente de Europa a Veracruz y estos barcos tendrán que ser muy vigilados por la autoridad migratoria".

La revisión de tripulantes de los buques que llegan es más estricta, lo mismo que el intercambio de información entre las dependencias de seguridad para que se chequen a tripulantes y pasajeros

Pero insistió en que no se trata de mayor burocratismo y pérdida de tiempo, porque eso perjudicaría al puerto y afectaría económicamente a las empresas navieras.

Estos barcos valen de 40 a 50 mil dólares de flete diario y no queremos entretenerlos y que les cueste más caro venir a Veracruz.

"Estamos en alerta, no en alarma, porque además queremos decirles que el puerto de Veracruz como todos los de México son puertos seguros y todas las instancias de seguridad que trabajamos por el puerto hacemos todo lo necesario para que continúe así".

Por su parte el director general de la región sureste de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal, dijo que se está poniendo atención al tránsito migratorio que hay en territorio veracruzano.

Más que reforzar la vigilancia en los aeropuertos, lo que se ha hecho es cuidar bien la cuestión de migrantes, pues Veracruz es paso obligado entre el norte y sur del continente americano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.