• Regístrate
Estás leyendo: Alerta sobre producto a base de mariguana y peyote
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:06 Hoy

Alerta sobre producto a base de mariguana y peyote

La Cofepris ha emitido una alerta sobre  el uso de bálsamos vendidos como medicamentos fabricados con sustancias prohibidas  por la Ley General de Salud.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta en la zona sur de Tamaulipas sobre el riesgo de utilizar un medicamento milagroso elaborado con mariguana y peyote.

La titular de la Coepris en la zona Angélica Herrera informó que esta alerta fue emitida el pasado fin de semana por parte de la Secretaría de Salud sobre los productos que utilizan como bálsamo "Marihuanol Extra", "Marihuan Arnica" y otros productos que contienen marihuana y peyote para controlar el dolor e inflamación muscular.

"Los productos se venden como bálsamos, supuestamente elaborados con ingredientes activos con actividad farmacológica que solo están permitidos en los medicamentos, prometen sanar dolores por lesiones musculares y aliviar la inflamación en minutos".

Indicó que en la etiqueta de algunos de estos productos se indica que contienen aceite de marihuana, sustancia prohibida conforme a la Ley General de Salud, por lo que cualquier acto relacionado con la elaboración, preparación, acondicionamiento, adquisición, posesión, comercio, transporte en cualquier forma, suministro, empleo, uso o consumo de la Cannabis sativa, índica y americana o mariguana, su resina, preparados y sus semillas, se sancionara con multa de hasta 2 millones de pesos e incluso su comercialización y distribución puede constituir un delito.

Los productos son comercializados por vendedores ambulantes que circulan por las colonias en camionetas y tiendas naturistas, así mismo se ofrecen en páginas de internet dedicadas a la compra y venta de productos.

"La población puede crearse un juicio erróneo en la utilización del producto al obtener beneficios inexistentes poniendo en riesgo su salud, dado que pueden perder la oportunidad de contar con un tratamiento médico o bien abandonar un tratamiento prescrito por un profesional de la salud, trayendo como resultado que el procedimiento se agrave."



JCCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.