• Regístrate
Estás leyendo: Alerta repunte de menores embarazadas en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:10 Hoy

Alerta repunte de menores embarazadas en Tamaulipas

Con respecto a las estadísticas del Colegio de Pediatría de la entidad, más del 50% corresponde a adolescentes.

Publicidad
Publicidad

Reynaldo Gutiérrez

Alarmante es el número de jovencitas menores de 18 años que cada vez resultan embarazadas en la zona sur de Tamaulipas, las cuales ni siquiera han concluido sus estudios de nivel secundaria o preparatoria.

De acuerdo a estadísticas del Colegio de Pediatría en el estado de Tamaulipas, el índice de embarazos en adolescentes va a la alza; esto con relación a las atenciones que se brindan en los centros hospitalarios, resulta que más de un 50% corresponde a menores de 18 años.

"Generalmente se trata de embarazos de alto riesgo, lo cual a veces contribuye a una mala nutrición del bebé y eso conlleva problemas en el nacimiento", manifestó Humberto Delgado García, asesor del Colegio de Pediatría en la entidad tamaulipeca.

Comentó que resulta una situación preocupante la tendencia que se está presentando en estos tiempos, ya que muchas veces las adolescentes ignoran los cuidados que deben tener, aunado a que en ocasiones no son respaldados por su padres, pagando las consecuencias la criatura que llevan en su vientre.

"La misma adolescencia hace que no tengan la experiencia para poder llevar a cabo un embarazo adecuado y a veces no tienen el apoyo de la familia que es muy importante, por el simple hecho de ser una adolescente le conlleva una responsabilidad que a lo mejor no esperaba y ni siquiera lo planeó, por lo que las consecuencias son enormes", puntualizó.

Por tal motivo, destacó que esta situación obliga a trabajar mucho en la educación que se debe dar desde el seno familiar, sobre todo reforzar los valores en los hogares para tratar de frenar esta 'amenaza', así lo califican los integrantes del colegio de pediatría.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.