Alerta en 227 municipios de Oaxaca por tormenta

Habilitan 37 refugios en iglesias y escuelas para familias que viven en zonas de riesgo.

Oaxaca

La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca emitió una nueva alerta para 227 municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Sierra Sur ante una nueva tormenta, que se advierte por parte del Servicio Meteorológico Nacional y que impactará las costas de Puerto Escondido.

Entre las medidas de apremio ya se determinó por parte de la capitanía del puerto restringir la navegación marítima y suspender las actividades de playa.

Además, se han habilitado 37 refugios temporales en iglesias, escuelas y salones de usos múltiples para albergar a las familias que tengan que ser desalojadas al estar en peligro su integridad.

El sistema de baja presión con probabilidades de convertirse en ciclón se formó frente a las costas de Oaxaca y puede generar lluvias de fuertes a moderadas hasta torrenciales.

También se esperan precipitaciones en Chiapas y se irán extendiendo gradualmente hacia Michoacán, Colima y Jalisco.

El coordinador general del Instituto Estatal de Protección Civil, Amando Bohórquez, dijo que ante el meteoro no es aceptable la especulación, por lo que llamó a tomar todas las previsiones necesarias.

El funcionario estatal reconoció que en el mejor de los escenarios la tormenta puede bordear la costa y disiparse antes de impactar los núcleos poblaciones; sin embargo, urgió a mantener una estrecha vigilancia y monitoreo.